miércoles, 2 de marzo de 2011

Tutorial para configurar una proxy en tu navegador de internet

Muchas veces nos hemos encontrado con la (desagradable) situación de no poder ver algunas páginas web debido a que se encuentran bloqueadas por un firewal o pared de fuego, intranet, existente en una red local o por restricciones impuestas por el sitio web al cual queremos ingresar a nuestra IP o al dominio al cual pertenece nuestra IP. Pues bien, esto puede ser frustrante pero como para todo hay solución, menos para la muerte, acá les daré paso a paso las instrucciones para configurar una proxy y así poder saltarse una buena cantidad de restricciones de conexión.
Usando Internet Explorer
Usando Mozilla Firefox
- Usando Internet Explorer
Lo primero que debes hacer es tener el Internet Explorer abierto, luego dirígete a la Barra de Menúes del mismo y haz clic sobre el menú Herramientas y selecciona abajo Opciones de Internet:



Nota: si no te aparece la Barra de Menúes haz clic derecho sobre el ícono de inicio (la casita) y selecciona la opción Barra de Menú:

A continuación te aparecerá la ventana Opciones de internet, deberás dirigirte a la pestaña Conexiones y hacer clic abajo al botón Configuración de LAN:

En esta instancia estamos en la ventana Configuración de la red del área local (LAN). Chequea la casilla Usar un servidor proxy para la Lan para habilitar las cajas de texto donde deberás introducir tu proxy y el puerto de conexión.
Una vez rellenadas las casillas presiona el botón Aceptar un par de veces y ¡voilà! Tu Internet Explorer está listo para navegar con la proxy.

Observaciones: recuerda revertir el proceso una vez que hayas terminado de navegar o haya expirado la proxy, es posible que se te haga imposible abrir páginas si la proxy se vuelve inservible.

Este tutorial fue hecho utilizando Internet Explorer 8.0.

- Usando Mozilla Firefox
Ejecuta Mozilla Firefox, seguidamente ve al menú Herramientas y selecciona Opciones en el menú desplegable:
En la nueva ventana nos dirigirémos a la pestaña Avanazado, posteriormente a la subpestaña Red y finalmente presionaremos el botón Configuración:

Estamos en la última ventana donde configuraremos nuestra proxy: Configuración de conexión. Seleccionamos el radio button Configuración manual del proxy y se habilitarán varias cajas de texto de las cuales sólo tomaremos en cuenta dos: Proxy HTTP y Puerto para una configuración básica y funcional. Rellenamos ambas con nuestra proxy:puerto ya en mano y hacemos clic en Aceptar un par de veces:

Observaciones: recuerda revertir el proceso una vez que hayas terminado de navegar o haya expirado la proxy, es posible que se te haga imposible abrir páginas si la proxy se vuelve inservible.

Este tutorial fue hecho utilizando Mozilla Firefox 3.6.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario