martes, 8 de marzo de 2011

Abrir varias sesiones usando el MSN 2011 (Windows Live Messenger 2011)

Muchas veces, por alguna razón, tenemos la necesidad de guardar los archivos que creamos, usando MS Word o cualquier otro software de Microsoft Office, en formato .pdf. Podemos recurrir a convertidores online, sin embargo, ¿qué hacer cuando no tenemos conexión a internet? Y considerando, además, que se nos haría más cómodo poder guardarlos cómodamente desde la barra de menúes, tendríamos la ventaja de utilizar el plugin Save As PDF desarrollado por la propia Microsoft para cubrir las necesidades de los usuarios (nosotros) antes expuestas.

¿Cómo usar el plugin? Solo basta con descargarlo, ejecutar MS Word  (o Excel, Access, etc), trabajar nuestro archivo y seleccionar desde el menú principal la opción Guardar como y posteriormente PDF o XPS. Acá les dejo una imagen del sencillo procedimiento:


Se abrirá el menú de Guardar archivo con el nombre que deseemos y ¡voilà!

Sin más que agregar acá les dejo el link de descarga del plugin SaveAsPDF

Nota: este tutorial fue realizado utilizando Windows Vista Home y Microsoft Office Enterprise 2007
A muchos nos ha pasado que tenemos registradas más de una cuenta en Windows Live; una que usamos para enviar y recibir correos, otra para hacer amistades, otra para simplemente relajar, etc. Con las versiones del Windows Live Messenger del 2010 y anteriores podíamos usar parches y/o accesorios que habilitaban la opción de abrir múltiples instancias en nuestro Windows Live Messenger (poligamía), sin embargo con el lanzamiento de la versión 2011 de Windows Live Essentials, estos "add-ons" quedaron inutilizables. Para solucionar este problema, les presento uno de los complementos más populares para el WLM 2011: Messenger Plus! 5, que, además de permitir conectarnos a más de una cuenta de Windows Live, nos proporciona una buena cantidad de características atractivas (skins, sonidos personalizados, multiformato, visor de historiales de conversación, la posibilidad de crear e instalar nuestros propios scripts y muchas otras funciones).

Para agregarlo sólo debemos descargar el paquete de instalación desde los enlaces que les proporcionaré en la parte de abajo y nos aparecerá el diálogo de instalación:


Seguimos los sencillos pasos y finalmente ejecutamos nuestro Live Messenger, obteniendo la nueva apariencia:


Sin más preámbulos aquí les dejo los links de descarga:
Desde el sitio oficial: Link de descarga
Sitio alternativo (megaupload): Link de descarga


Nota: este parche fue probado en Windows 7 SP1 utilizando la versión 15.4.3508.1109 de Windows Live Messenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario