domingo, 13 de marzo de 2011

Guardar archivo como PDF usando Word 2007

Muchas veces, por alguna razón, tenemos la necesidad de guardar los archivos que creamos, usando MS Word o cualquier otro software de Microsoft Office, en formato .pdf. Podemos recurrir a convertidores online, sin embargo, ¿qué hacer cuando no tenemos conexión a internet? Y considerando, además, que se nos haría más cómodo poder guardarlos cómodamente desde la barra de menúes, tendríamos la ventaja de utilizar el plugin Save As PDF desarrollado por la propia Microsoft para cubrir las necesidades de los usuarios (nosotros) antes expuestas.

¿Cómo usar el plugin? Solo basta con descargarlo, ejecutar MS Word  (o Excel, Access, etc), trabajar nuestro archivo y seleccionar desde el menú principal la opción Guardar como y posteriormente PDF o XPS. Acá les dejo una imagen del sencillo procedimiento:


Se abrirá el menú de Guardar archivo con el nombre que deseemos y ¡voilà!

Sin más que agregar acá les dejo el link de descarga del plugin SaveAsPDF

Nota: este tutorial fue realizado utilizando Windows Vista Home y Microsoft Office Enterprise 2007

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